3.06.2009

Cómo hacer el Ollie?

El Ollie es el truco básico del skate, consiste en dar un salto elevando la tabla para que se mantenga pegada a los pies del patinador.

El pie delantero debe ir detrás de los tornillos delanteros, casi a la mitad de la tabla si se desea ganar altura. El pie de atrás debe ir en la punta de la tail y en el centro.
Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclinés mucho hacia adelante porque al momento de brincar podés perder el equilibrio. Solamente agachate y mantené tu espalda recta.

Tip: si deseas ganar más altura, procurá flexionar mucho las rodillas para dar más potencia al salto.












Ésta es la parte más importante: el "pop". Justo cuando empezas a brincar, se golpea la tabla hacia abajo con el pie que está en la cola. Esto hace que la tabla se levante.

Al mismo tiempo que la tabla toca el piso, ya debés ir brincando con el cuerpo.

Tip: procurá brincar solamente hacia arriba para no perder el equilibrio en el aire, además levantá los brazos con fuerza, pues esto te ayuda a obtener más altura.

Una vez que vas en el aire, el pie delantero deslizalo hacia adelante hasta los tornillos para nivelar la tabla, de otra forma ésta siempre se mantendrá vertical.

El pie trasero también adelantalo hasta los tornillos, de otra forma caeras en la cola y puedes quebrar la tabla.

Ahora que vas en el aire, levanta las rodillas lo más que podás para obtener buena altura. Sobre todo, procurá levantar mucho el pie de atrás, pues así nivelas la tabla. Esto te ayuda cuando brincas obstáculos y cuando hacés flips, porque hará que la tabla se te "pegue" en el aire fácilmente.

Final del ollie Cuando empezas a bajar, no tirés fuertemente los pies hacia el piso, mantenelos lo más que podás en el aire y bajalos suavemente, como harías en un salto sin patineta.

Al momento de aterrizar flexiona las rodillas para amortiguar la caída, sobre todo si brincás desde un lugar muy alto.

Tip: cuida que ambos pies caigan en lo tornillos, de otra forma podés quebrar la tabla.


Y eso es todo, empieza a brincar!

  • Si estás aprendiendo, intenta brincar mientras te sostienes de algun objeto como un muro o un tubo.
  • No te preocupes mucho por pisar fuerte la tabla, en realidad no es cuestión de fuerza, sino de coordinar el salto y el pop.
  • Para nivelar la tabla concentrate en levantar lo más que puedas tu pie trasero. Luego el pie delantero deslizalo un poco hacia adelante.
  • Siempre procura mantener tu espalda enderezada y no echar el cuerpo hacia adelante o los lados, porque te da menos estabilidad.
  • Relajate. Entre más relajado estés, mejor. Hazte la idea de que ya puedes hacer el ollie cuando lo estés practicando, de esta forma estarás más seguro.
Video Ollie


5 comentarios:

  1. hey bro! gracias por la data , la forma que utilizas para redactar es muy simple de entender y muy aplicable a la hora de subir a la tabla.

    ResponderEliminar
  2. hey men grasias me sirvio mucho yo q apenas empiezo a andar en skate

    ResponderEliminar
  3. gracias man me ayudaste mucho pero lo unico que no me sale es levantar el tail te paso mi mail asi me explicas pato_pdv98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. buueeniissiimoooo meeee sirviooo muchoo taa buennaa tuu forma de explicarrr simplee y claraa grciasss ;)

    ResponderEliminar
  5. AGO LO QUE DESIS PERO NO ME SALE QUE AGO

    ResponderEliminar

Dejen su comentario aqui, si tienen preguntas les responderé lo antes posible. Gracias!