3.07.2009

Cómo hacer un frontside boardslide....

Posición de los pies

Los pies se colocan como en un ollie, solamente se recomienda no sacar mucho el talón del pie delantero, para que éste no se salga de la tabla al momento de girar.

Acercamiento al obstáculo

Acercate al obstáculo con un cierto ángulo o de frente. No se recomienda que el ángulo de acercamiento sea muy abierto, de lo contrario la tabla pegará con el obstáculo y se puede trabar. Además es recomendable llevar una buena velocidad.

El pop en el bordslide

Cuando estés cerca del obstáculo, brinca hacia él y procura girar la tabla unos 90 grados.

IMPORTANTE: Cuando brinques no inclines el cuerpo porque pierdes el control del truco. Esto es lo que sucede comunmente:

  • Si te inclinás hacia atrás, al caer en el obstáculo la tabla sale hacia adelante y tu cuerpo cae hacia atrás (ouch).
  • Si te inclinás hacia los lados, la tabla no se nivela y tu cuerpo cae hacia un lado.
  • Si te inclinás hacia adelante, la tabla sale hacia atrás y tu cuerpo hacia adelante. Si el obstáculo es muy alto, seguramente te golperás las joyas de la familia (ouch, de nuevo).

Boardslide. Sobre el obstáculo

Esta es la parte más importante del truco. Procura que el centro de tu cuerpo quede totalmete alineado sobre el obstáculo, de esta manera la tabla se nivela y no caes hacia los lados.

Equilibrio del boardslide

Manten siempre el centro de tu cuerpo alineado sobre el obstáculo, de esta manera te mantendrás por más tiempo sobre él.


boardslide-5.jpg

Al llegar al final del obstáculo, gira los brazos hacia un lado para que tu cuerpo y la tabla sigan el movimiento. En este ejemplo, el giro se hace para mantener la posición inicial, pero si deseas caer en fakie, solamente haz el giro al lado contrario.

La salida del boardslide

Y eso es todo, simplemente flexiona las rodillas para amortiguar la caída, sobre todo si caes desde un lugar muy alto.

Tips extras:

  • Si estás comenzando, puedes practicar el boardslide con poca velocidad para acostumbrate, pero se recomienda una buena velocidad para no trabarte en el obstáculo y obviamente, para llegar más largo.
  • Si el obstáculo está inclinado (como un pasamanos), se recomienda flexionar las rodillas e inclinar el cuerpo un poco hacia adelante para mantener el control y así no caer hacia atrás.
Ver Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su comentario aqui, si tienen preguntas les responderé lo antes posible. Gracias!