3.07.2009

Ollie (cómo saltar con más altura)

olliealto-intro.jpgEs una preocupación para todos los skaters ganar altura en sus saltos. Estos son algunos consejos detallados que te ayudan a conseguir altura extra.

Antes que nada: sé que desespera el no brincar alto cuando se es principiante, pero no existe ninguna forma rápida de lograrlo, solamente la práctica de todos los días mejora tu salto, así que mi primer consejo es tener paciencia.

Posición de los pies

Posición de los piesA como harías con un ollie normal, el pie trasero va en la punta de la cola o tail, pero esta vez el pie delantero debe situarse a la mitad de la tabla. Esto hace que el pop sea más fuerte y la tabla gane más altura.

Con el tiempo, podrás hacer el ollie con mucha altura y no será tan necesario este paso, pero si estás comenzando, esta posición ayuda mucho.

El salto

Antes de saltar

Cuando te agaches para comenzar a saltar

  • No inclines mucho el cuerpo hacia adelante porque pierdes estabilidad al saltar
  • Mantén los brazos abajo

Al momento de realizar el pop y empezar a saltar

El pop

  • Concentrate en saltar solamente hacia arriba
  • Sube los brazos con fuerza para ganar más impulso
  • No inclines el cuerpo hacia adelante

A muchas personas se les olvida estos pasos muy obvios, pero el inclinar te hace perder control del salto y al no concentrar tu salto SOLAMENTE HACIA ARRIBA, la energía la desperdicias en otra dirección.

Elevando el ollie

Cuando empiezas a elevarte, haz lo mismo que un ollie normal: resbala el pie delantero hacia adelante, no inclines tu cuerpo y eleva lo más que puedas el pie de atrás.

Ollie

Concentrate en elevar lo más que puedas el pie de atrás para nivelar propiamente la tabla. Muchos skaters cuando aprenden el Ollie no acostumbran a levantar mucho el pie trasero y esto les causa problemas al saltar obstáculos.

Existen skaters que hacen el movimiento del Melon para obtener aún mayor altura. Este movimiento consiste en tirar ambos pies hacia adelante, casi como si fuera una patada. Esto facilita levantar aún más las rodillas y por ende, la tabla.

Cayendo el Ollie

Al momento de caer no tires los pies con fuerza al piso; mantenlos lo más que puedas en el aire y deja que caigan suavemente, como lo harías con un salto sin tabla.

Recuerda caer sobre los tornillos para no quebrar la tabla, sobre todo si caes desde un lugar alto.

Cayendo el Ollie

Para finalizar, flexiona las rodillas para amortiguar el salto.

Tips Extras

La altura del Ollie se basa básicamente en el control del cuerpo y el utilizar correctamente la energía del salto, así que te recomiendo:

  • Relajar el cuerpo, porque el cuerpo responde mejor al estar relajado. Si estás tenso, te costará más el moverte.
  • No inclines mucho el cuerpo, porque pierdes control.
  • Concentrate en saltar solamente hacia arriba y no hacia al frente a como hacen muchos.
  • Utiliza los brazos para ganar mayor impulso.
  • Aunque se necesita cierta fuerza para saltar, no te esfuerces en golpear fuertemente la tabla al momento del pop, pues en realidad es cuestión de sincronización y no de fuerza el elevar la tabla.
  • Necesitas fuerza en las piernas para despegar tu cuerpo del piso. Con el ejercicio que haces al patinar es suficiente, pero yo recomiendo que hagas pesas para ganar más fuerza en tus piernas (y en todo el cuerpo), pero hazlo bajo supervisión de un experto para evitar lesiones. Si quieres ganar aún más fuerza, entra a un gimnasio y que un entrenador te guíe en los distintos ejercicios. Entre más peso muevan tus músculo, mayor fuerza adquirirás.
Ver Video (el ollie más alto del mundo)

1 comentario:

Dejen su comentario aqui, si tienen preguntas les responderé lo antes posible. Gracias!