3.07.2009

Cómo hacer el frontside 180º ....

El Frontside 180 consiste en brincar y girar 180 grados hacia el frente (frontside).

FS 180 COlocación de los pies

Los pies se colocan de la misma manera que un Ollie, incluso se puede sacar un poco la punta del pie delantero, a como mejor te acomode, pero no se recomienda dejar el pie delantero muy salido del talón, pues se puede salir de la tabla con la fuerza del giro.

FS 180

Agachate para brincar como lo harías en un Ollie normal. No te inclines mucho para no perder el control del cuerpo.


Giro del FS 180

Esta es el momento más importante del truco. Si no realizas bien este movimiento, el resto no sirve.

El giro del 180 COMIENZA ANTES DE BRINCAR. Muchos skaters cuando están aprendiendo creen que el giro se realiza luego de brincar y en realidad comienza antes.

Gira tu cuerpo con la ayuda de tus brazos. Es muy importante utilizar los brazos para girar, sobre todo si estás aprendiendo. El movimiento de brazos te da la fuerza necesaria para girar el cuerpo y para tomar elevación.

Giro del FS 180

Justo después del giro haz un pop, pero esta vez empuja un poco hacia adelante el pie trasero. El pie delantero arrastralo hacia adelante como un ollie normal. El cuerpo ya deberá estar girando para este momento. Si te fijas bien, la parte de arriba del cuerpo está casi de frente al momento de hacer el pop

Otra cosa importante a tomar en cuenta: NO INCLINES TU CUERPO. Si inclinas tu cuerpo al momento de brincar, aunque sea un poco, pierdes el control sobre él y la caída no será muy buena.

Giro del FS 180

Cuando brinques recuerda levantar lo más que puedas el pie trasero para asegurar que la tabla se nivele y le des más tiempo de girar.
En este momento, el cuerpo y la tabla están girando gracias a los movimientos anteriores, así que solamente preocupate de terminar el giro con la fuerza que ya traes.


Caída del FS 180

Al momento de aterrizar el 180, no inclines el cuerpo, de lo contrario perderás el control sobre el mismo. Hay quienes se inclinan un poco hacia adelante debido al movimiento del giro y para no trabar la tabla en el piso; esto es normal que suceda, pero lo ideal es caer con el cuerpo en el centro de la tabla.

Una buena caída depende mucho de la inclinación del cuerpo al momento del pop (¿te acordás que te dije no inclinarte anteriormente?). Si te inclinás mucho hacia atrás, caerás de espaldas y se puede quebrar la tabla porque caes en la nose. Si te inclinás hacia adelante, caerás de frente y podés quebrar la tail...además de quebrarte los dientes.

Y eso es todo, ya estás listo para hacer trucos en fakie. Algunos tips a recordar:

  • El giro se realiza ANTES de brincar.
  • El giro se realiza con ayuda de los brazos.
  • No inclines el cuerpo para no perder el control.
  • Levanta lo más que puedas el pie trasero.
  • De nuevo, no inclines el cuerpo.
  • Si estás comenzando, prueba girar poco a poco. Primero 45 grados, luego 90 grados y así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su comentario aqui, si tienen preguntas les responderé lo antes posible. Gracias!