3.06.2009

Las Partes del Skate...

Para andar en skate, primero debes saber cuales son las partes del skate y su función:



1. Tabla: casi siempre esta hecha en madera y puede tener diferentes tamaños. Las más corats son para los principiantes ya que son mas faciles de manejar.
El "nose" (nariz) es el frente de la tabla, y en general es más largo que la parte trasera:"tail" (cola). También se le puede diferenciar porque el nose esta inclinado un poco más hacia arriba en relación con la cola; según su uso.


2. Lija:
Va pegada justo encima de la tabla. La lija sirve para proporcionar el agarre que se requiere para realizar los trucos. Cuando decimos "agarre" nos referimos a la tracción entre los zapatos y la tabla, para poder controlar el skateboard.

3. Trucks: son las dos partes ajustables que sostinen las ruedas. En general son de aluminio y varían en tamaño y dureza. Sirven para hacer giros ya que poseen una goma flexible que permite ésto.

4. Ruedas: miden entre 50 y 60 milimetros,mientras más chicas más livianas y viceversa. Las ruedas grandes duran más y son mejor para el piso malo. En cuanto a su dureza, las blandas pasan más suave en un piso irregular. Las duras vibran mucho pero son más rápidas y son más utilizadas por los pro.

5. Rodamientos:
Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 bolas en su interior, protegidos por dos discos finos. Suelen ser de aluminio. Cada skate lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro se les compara en una clasificación, llamada ABEC. Lo máximo es Abec 9, siendo todos los grados de esta escala impares (1, 3, 5, 7, 9) Aparte de la clasificación ABEC, hay rodamientos mejores, son los Clasificados de Skate (Skate Rated).

6. Tornillería:
Para el skate se necesitan 8 tornillos para mantener los ejes y la tabla unidos y 4 tuercas para que no se desprendan las ruedas, estas tuercas son enroscadas en el mismo eje.







11 comentarios:

  1. hey mi pregunta es:

    cuanto mide la tabla de skate en largo, ancho etc.

    en que posicion estan las llanta, es decir centradas a un ladito cuando debe medir de un lado al otro

    ResponderEliminar
  2. muy bien pero cuanto anda mas o menos unos rulemannes abcd 5

    ResponderEliminar
  3. cuanto mide una tabla pro?
    y cuales rulemanes son mejores el abec 1-3-5-7-9

    ResponderEliminar
  4. vale hermano..me ayudaste en el trabajo de tecnologia....grax

    ResponderEliminar

Dejen su comentario aqui, si tienen preguntas les responderé lo antes posible. Gracias!